sábado, 5 de mayo de 2007

Eticos sólo para ella


Cecilia Bolocco reclama de antiética las fotos suyas publicadas en topless con su supuesto “amigo” italiano, según su punto, ella estaba en su casa y accedieron s u intimidad.

Si observamos esto, ella estaba en la terraza de su casa que tiene acceso al mar, desde cualquier bote que pasara por los canales de Miami, se puede observar no sólo la terraza de ella, sino de muchas otras casas. En Estados Unidos fotos de este tipo están permitidas y no son ilegales.

Desde un punto de vista ético, ella accede al situarse en topless en su terraza a que cualquier persona la vea, es decir, alguna lancha que circule por el sector tiene acceso visual a ella. Y si en esa lancha se encuentran niños, entonces qué es lo poco ético en dicha situación, existe una prohibición de terreno, pero no de la vista a nadie.

Es simplemente culpa de ella exponerse así, ella se preocupa que la fotografíen, pero no se preocupa que también se exponga frente a personas que quizás no quieren verla en paños menores. Entonces, ella se enoja porque la ven, pero no es capaz de pensar que algunas personas con hijos no la quieren ver.

Finalmente si ella se compra una casa en otro país, debe aceptar las leyes de dicho país, Estados Unidos en este caso, y si no existe ley contra eso, es sobre la libertad de prensa que hay allá. Por ende no puede quejarse, porque es ella quien dejó la cortina abierta de cierta manera y no se le puede prohibir a la gente mirar, un lente fotográfico es un ojo que simplemente retiene la imagen que el humano no puede retener físicamente, sino solo en la memoria.

No hay comentarios: