Cuando crecí en el norte, Iquique para ser más específico, recuerdo que en esos tiempos que la televisión constaba sólo tres canales, pero como cualquier niño y los juegos de barrio, siempre estaban los momentos de ver los llamados "monitos", o mejor dicho dibujos animados. Entre ellos siempre estaban los "Mosqueperros", una historia de Dartagnan y los tres mosqueteros, pero estos decían "guau", nostalgia de tiempos pasado, cuando creíamos que la historia se componía de fantasía, uno imagina así al Francia de aquella época, el glamour y carruajes lujosos.
Monitos de los cuales veíamos por horas, para finalizar, sacar nuestras espadas y jugar a defender a la princesa.
Esos dibujos nos permitían soñar e imaginar, porque eran sólo fantasías, hoy tan reales, como esl caso de Tomb Raider, que nos muestran situaciones que sabemos que el humano no puede hacer.En cambio esos tiempos de sueño, de creerce un mosquetero era cuando la imaginación de un niño se echaba a volar.
Esos eran dibujos animados, no como los de hoy, digitales que buscan azemejarse cada vez a la realidad, que vemos que no existe fantasía porque ya es real. Cada vez vemos menos al pero que habla, al quien se asusta se le salen centímetros los ojos, no hoy son expresiones reales, casi humanas.
Los mosqueperros no sé si los volveré aver, nunca se dieron en televisíon abierta y había que arrendarla en tiempos donde no existían las cadenas de videoclub, me pregunto qué será de ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario