Lo más probable es que esta canción sea una de las mejores que existe, de sólo escucharla, se nota un trabajo complejo para haberla compuesto. Si tenemos que definirla, no creo encontrar un rango para situarla, no es rock, no es grunge, no es alternativa, ni menos clásica.Pero por alguna razón, que comprenderemos al oírla, muchos grupos conocidos, y en boga, tienen a sus creadores dentro de sus bandas preferidas. Es así como Radiohead, Coldplay, Korn, Incubus, o incluso Jack, el hombre bueno de Lost; no sólo la admiran, sino que agradecen la existencia de Sigur Ros.
Una banda islandesa, el mismo país de Bjork, que juega con los sonidos y las palabras, la banda canta, pero no en un idioma, sino que en ninguno, mezcla todo tipo de sílabas, crea y recita palabras que no existen, inventa un idioma. A pesar de ello, uno se identifica, la música y la melodía crean la historia para cada uno.
Los jóvenes integrantes inventaron este estilo, es avasallador y sin caer en la monotonía, escuchar su música es inconfundible, es capaz de llevar a otras dimensiones, relaja, pero no aburre, es introspectiva y guiarse con ella es encontrarse con el interior.
La variedad y mezcla de instrumentos crean una secuencia destructiva, esto porque quiebra el orden común, es decir, se crea un momento de intensidad o peak inesperado, que sorprende gratamente, dejando ver, que la interacción poco común entre instrumentos, hace que cada uno se deje llevar por cualquiera de ellos, sin ser necesariamente alguno la herramienta protagonista del sonido, sino que todos convergen en una intensidad inigualable.
Si nunca has oído de Sigur Ros, bueno, es la oportunidad de conocerlos, cada canción es especial, su ambiguo y surrealista contenido es producto de la experimentación, podría decir que en música, los islandeses demostraron que no está todo dicho, ni siquiera con los instrumentos, pues bien, el sonido de la guitarra es producto del roce con un arco de un violín.
No más palabras y a escuchar, porque estoy seguro que será la canción más linda que van a oír en el resto del día.
Click here to get your own player.

No hay comentarios:
Publicar un comentario